Ciudades es una revista trimestral monotemática mexicana con temas que se seleccionan en función al debate actual que se desarrolla respecto al territorio (lo cual puede ser abordado en función a la coyuntura o históricamente).
El tema de este número es "¿Ciudades seguras?".
Debido a diversas dimensiones sociales, las ciudades aparecen cada vez más como ciudades violentas, como fuente de incertidumbres y agresiones en diversos órdenes. De ahí que la violencia e inseguridad sean temas prioritarios de las agendas públicas y, actualmente, de las agendas académicas. La inseguridad se refiere, tanto al aspecto material, como al medio ambiental y simbólico condensado en las ciudades. El número integrará discusiones teóricas, de política pública, y propuestas de acción, a fin de proponer ciudades más democráticas, libres de violencia (de género, edad, raza, religión) y lograr una mejor convivencia.
VISITE REDALyC
HEMEROTECA CIENTIFICA PARA
AMERICA LATINA Y EL CARIBE,
550 revistas cientificas
114329 articulos a texto completo.
La biblioteca virtual de acceso libre
que visitan miles de estudiosos y profesionales
OFICINAS DEL CEBEM Calle Pinilla 291 • Esq. Av. 6 de agosto • Casilla postal 9205 • Telf.: (591-2) 243 2910 - 243 2911 • Fax: 243 1184
La Paz - Bolivia
Desarrollado por: Marcelo Pinto Macedo